Ley seca se extiende hasta el 30 de mayo en Nezahualcóyotl

l ayuntamiento de Nezahualcóyotl decidió prolongar la prohibición de la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas en comercios y vía pública hasta el próximo 30 de mayo.
Imagen ilustrativa. (Archivo / EXPRESO)

NEZAHUALCÓYOTL.- El ayuntamiento de Nezahualcóyotl decidió prolongar la prohibición de la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas en comercios y vía pública hasta el próximo 30 de mayo.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa García explicó que este 30 de abril se vencía el plazo que impedía la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas en comercios y vía pública, pero el cabildo determinó extender el veto un mes más porque aumentó en 30% los casos de violencia provocados por personas alcoholizadas.

"La situación que se está viviendo en el oriente del Valle de México por el coronavirus es complicada, pues en esta zona se acumulaban hasta el día de ayer (miércoles) 2 mil 946 casos positivos, por lo que se hace necesario tomar este tipo de medidas que como Nezahualcóyotl ya lo han venido haciendo otros municipios del Estado de México y alcaldías de la Ciudad de México", comentó el edil. De la Rosa García reconoció que no obstante se han suspendido las actividades en comercios donde vendían bebidas para su consumo inmediato y/o al copeo, como: bares, cantinas, salones de baile, discotecas, centros nocturnos y casinos, cierto sector de la población ha buscado espacios en la vía pública para consumirlas. "Hacen reuniones que ponen en riesgo sanitario a toda la población, aún en contra de lo establecido en el Bando Municipal vigente, por lo que era necesario tomar esta medida, por lo que aquellas personas físicas o morales que no acaten la disposición serán sancionados conforme a las normas establecidas", advirtió.

El gobierno municipal de Valle de Chalco también decidió que desde la noche de este miércoles y hasta nuevo aviso queda prohibido la venta de bebidas alcohólicas, para consumo en el lugar donde se comercializa o para llevar.

"Con esto se pretende evitar reuniones entre los ciudadanos y que se propague la pandemia en nuestro municipio. Frente al ascenso acelerado de la propagación del virus es de vital importancia quedarse en casa para ayudar a aplanar la curva de contagios", dijo el edil morenista Armando García Méndez.