Esta cámara submarina ayudará a descubrir el océano desconocido
El Instituto Tecnológico de Massachusetts ha desarrollado una Cámara subacuática inalámbrica sin batería que alimenta del sonido. Según investigaciones científicas, 95% de la tierra nunca ha sido observado por lo que, lo observado del área del océano sigue siendo menos de lo explorado en el lado oculto de la luna y Marte.
Este consiste en un gran desafío ya que el alto costo de alimentar una cámara submarina durante mucho tiempo, impide una exploración marina generalizada.
Este nuevo dispositivo toma fotografías a color, incluso en entornos submarinos oscuros transmitiendo datos de imágenes de manera inalámbrica a través del agua. Además de esto, la cámara tiene la capacidad para utilizar ondas de sonido para transmitir datos a un receptor que reconstruye la imagen.
A diferencia de otras cámaras, esta no necesita batería pudiendo durar semanas antes de ser recuperada y permitiendo a los científicos explorar el océano en lugares remotos. también podría utilizarse para medir la contaminación del océano así como monitorear la salud de los peces.