Localizan a rusa reportada secuestrada por embajada de Rusia en México
La noche de este 16 de marzo, la joven rusa, Maria Rigovich, de 23 años, fue rescatada en un operativo realizado por agentes de la Fiscalía Especializada Antisecuestros de Tamaulipas, luego de que se diera a conocer su secuestro durante la tarde de este sábado.
El caso, que había generado gran preocupación tanto en México como en Rusia, comenzó cuando Maria, quien había estado viajando por distintas partes del mundo, llegó a Monterrey, México, hace tres semanas y encontró alojamiento con una familia local. Decidió emprender un viaje hacia Reynosa, pero sus amigos mexicanos insistieron en acompañarla debido a la inseguridad del trayecto.
Fue en Reynosa donde ocurrió el secuestro. Testigos presenciales relataron que un grupo armado detuvo el vehículo en el que viajaba Maria junto a sus amigos mexicanos. Exigieron un pago por el paso, pero al no obtener la cantidad deseada, se llevaron a Maria junto con el vehículo.
Durante su cautiverio, Maria envió mensajes alarmantes a través de redes sociales, mencionando que estaban siendo perseguidos por un cártel y expresando temor por su vida. Los secuestradores solicitaron un rescate de mil 500 dólares, parte del cual fue reunida por sus amigos, aunque no se había determinado la forma de entrega ni garantías sobre su seguridad.
La Embajada de Rusia en México estuvo en constante contacto con las autoridades locales y la pareja de Maria para monitorear la situación. Finalmente, tras el rescate exitoso, se confirmó que Maria estaba ilesa y bajo la custodia de la Unidad Especializada Antisecuestros.
CON INFORMACIÓN DE AGENCIA REFORMA