"Ya me puedo ir tranquilo, logré reducir la pobreza": AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró hoy su conferencia matutina en Palacio Nacional con un balance de su gobierno a un año de concluir su mandato, resaltando su legado en la lucha contra la pobreza y la desigualdad, así como su contribución a lo que llamó "la revolución de las conciencias".
Durante la conferencia, López Obrador declaró con satisfacción que se siente orgulloso de dos logros específicos.
"Me puedo ir tranquilo mañana, que contribuí a que cambiara la mentalidad de nuestro pueblo, con la revolución de las conciencias porque ahora nuestro pueblo está más consciente que nunca; el pueblo de México es de los pueblo más conscientes del mundo, con menos analfabetismo político que lo que sucede en otros países del mundo, en eso me siento muy orgulloso, junto con millones de mexicanos que hemos llevado a cabo esa transformación", expresó.
"Y lo segundo es que estoy muy contento porque a pesar de la pandemia se redujo la pobreza en México en el tiempo que llevamos en el gobierno, y se redujo la desigualdad, esto no lo habían logrado los gobiernos anteriores, entonces por eso ya me puedo ir tranquilo", agregó.
Relevo generacional
El presidente reiteró su compromiso con la no reelección y señaló que está a favor del relevo generacional en la política mexicana. Además, hizo un llamado a sus adversarios para que no anticipen su salida del cargo, ya que continúa trabajando arduamente para cumplir con su mandato.
López Obrador resaltó su jornada laboral de 16 horas diarias, incluyendo los fines de semana, para asegurar que su tiempo en el cargo sea productivo. Aseguró que queda más de un año para concluir su mandato y que seguirá trabajando en la transformación del país.
Con información de El Universal.