López Obrador respalda a Zoé Robledo y delinea cuatro retos para el IMSS
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó el trabajo de Zoé Robledo como director de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo calificó de un funcionario ejemplar y dijo que esa institución está en “muy buenas manos”.
Durante la 112 Asamblea General Ordinaria, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, agradeció “el apoyo, la confianza y las acciones” que el presidente Andrés Manuel López Obrador le ha dado al Instituto en los últimos 21 meses.
A la presentación del Informe de Labores y Programa de Actividades (ILPA) 2020-2021, acudieron cinco secretarias, 12 secretarios de Estado, representantes del sector obrero, patronal, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, 21 gobernadoras y gobernadores, los presidentes del Senado de la República y de la Cámara de Diputados.
El director general del IMSS informó que durante la pandemia se reconvirtieron 233 hospitales, 18 unidades de expansio´n, se contrataron 47 mil 185 trabajadores y no hubo rechazos.
“A nadie se le cerro´ la puerta. Nadie se rindio´. Nadie se detuvo. Ante el riesgo de saturacio´n, crecimos: No so´lo reconvertimos; construimos. Implementamos un modelo de infraestructura con unidades resistentes, durables y de calidad que no se perdera´n despue´s de la pandemia.
Sumadas a las aperturas anticipadas, hoy tenemos 1,387 camas ma´s de las que teni´amos antes de la pandemia.
El equivalente a construir 15 hospitales de Zona de 90 camas. Este modelo ha sido estudiado y reconocido por la Corporacio´n Financiera Internacional del Banco Mundial y por la Agencia Francesa de Desarrollo y Hospitales Pu´blicos de Pari´s”.