"Morena no ha resuelto la impugnación": Ebrard responde a Mario Delgado
El exsecretario de Relaciones Exteriores y miembro destacado de Morena, Marcelo Ebrard, ha hecho hincapié en que la impugnación presentada contra el proceso interno del partido aún no ha sido resuelta, y esta respuesta será determinante para definir su futuro dentro de la organización política.
Esto surge como respuesta a las declaraciones del líder de Morena, Mario Delgado, quien celebró la decisión de Ebrard de continuar en el partido. En sus redes sociales, Ebrard Casaubón expresó su desacuerdo con la interpretación de Delgado y declaró: "Veo que no ha entendido lo que sucede".
Uno de los puntos clave de este desacuerdo es la existencia o no de corrientes internas dentro de Morena. Mario Delgado afirmó en una conferencia de prensa que "No hay corrientes dentro de Morena".
"Él tiene todo su derecho a organizarse, a tener esta asociación civil. Obviamente como lo establecen los estatutos de Morena, no hay corrientes aquí en Morena, no hay ningún tipo de afiliación corporativa ni puede representar ninguna asociación o ninguna organización algún tipo de corriente, privilegio o cuotas", dijo.
Delgado también destacó que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena continúa analizando el caso relacionado con la impugnación presentada por el excanciller.