Más de 80 ciudades participarán en marcha contra Plan B
El próximo domingo 26 de febrero tomará lugar la movilización "Mi Voto no se Toca", donde al menos 83 manifestaciones se realizarán en el país en contra del Plan B del presidente Andrés Manuel López Obrador, con la participación de 118 organizaciones. Este movimiento tendrá su conglomeración en el Zócalo de la Ciudad de México.
"Cuando nuestros derechos y libertades peligran quedarse en casa, no es opción", fue lo que se indicó en la lectura de un pronunciamiento durante rueda de prensa en un hotel de Reforma, realizada por Amado Avedaño, del Frente Cívico Nacional.
También expuso que además de las manifestaciones en el territorio mexicano, habrá otras en el extranjero, como en Los Ángeles, Barcelona y Washington DC, entre otras.
Avedaño recalcó que el Plan B del presidente "viola flagrantemente la Constitución y compromete el derecho al voto", y llamó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a que manifieste en contra de esta reforma que amenaza a la democracia en el país.
La periodista Beatriz Pagés; el miniestro en retiro, José Ramón Cossío y un integrante del servicio electoral del INE serán los oradores en el Zócalo, informó.
Entre las organizaciones convocantes están Unidos, A Favor de México, Alianza Jóvenes, Ciudadanos con Causa, Avanza MX, Futuro 21 y Unidos Somos Futuro, entre otras.