Marlon "N", feminicida de Montserrat Bendimes, aparece en TV nacional y niega acusaciones
HERMOSILLO, SON.- Más de un año después del asesinato de Montserrat Bendimes, presuntamente a manos de su novio Marlon "N", el acusado apareció en televisión nacional para negar el feminicidio por el cual se le busca y pide negociar para rendir cuentas ante la Fiscalía de Veracruz.
La mañana de este lunes, el periodista Paco Zea mostró la grabación donde aparece el identificado como Marlon Botas, video que explicó llegó de forma anónima a Grupo Imagen, esto para negar el feminicidio del cual está acusado y prófugo, ademas de pedir la liberación de sus padres, arrestados por encubrimiento de fuga.
"Mi nombre es Marlon Botas Fuentes, soy requerido en la Fiscalía del estado de Veracruz, por el delito de feminicidio, señalado de perpetrarlo en contra de Montserrat Bendimes Roldán; cabe destacar que lo que la Fiscalía del Estado señala como un feminicidio, fue un lamentable accidente y no es nada cercano a lo que se dice en redes o en el expediente. (…) que soy yo el que debe rendir cuentas ante la autoridad que me solicita. La libertad de mis padres permitirá llevar un juicio justo en el cual se podrá explicar que fue lo que pasó en realidad", fueron las declaraciones mostradas en el noticiero Noticias con Paco Zea.
EL CASO DE MONTSERRAT
La muerte de Monse causó indignación el año pasado, luego de que se revelara el caso donde el 17 de abril de 2021, en Boca del Río, Veracruz, la victima sufrió un ataque en su casa, mismo que se presume fue perpetrado por su entonces novio, Marlon, quien huyó de la escena del crimen.
Según la información del expediente, los padres del presunto feminicida la trasladaron al hospital con visibles marcas de violencia en su cuerpo. Bendimes Roldán pasó una semana en terapia intensiva, donde se le declaró muerte cerebral, y fue hasta el 23 de abril que las heridas acabaron con su vida.
La familia de Montserrat afirma que antes de que ella falleciera, pudo decir las palabras "fue Marlon", refiriéndose al culpable del ataque en su contra; desde entonces colectivos feministas y ciudadanos en general han pedido a la Fiscalía no ceder en brindar justicia, incluso existe una recompensa de 250 mil pesos a quien facilite su ubicación.
Y es que a pesar de contar con orden de aprehensión, se presume que los padres de Marlon lo ayudaron a huir del país para evitar su detención, incluso por este motivo se encuentran detenidos Diana Fuentes y Jorge Botas desde el 6 de noviembre pasado.
LA JUSTICIA NO SE NEGOCIA
Luego de la aparición de Marlon Botas en televisión nacional, y posteriormente viralización en redes sociales, la Fiscalía del Estado de Veracruz emitió un mensaje a través de redes sociales en nombre de la fiscal Verónica Hernández Giadáns, donde explicó que la "justicia no se negocia".
"La procuración de justicia no se negocia, ni se litiga en medios. La orden de aprehensión en contra de Marlon “N” por el presunto delito de feminicidio en agravio de Montserrat Bendimes Roldán sigue vigente y los trabajos de investigación para ubicarlo y presentarlo ante la justicia tienen un avance significativo. En este caso, como en todos aquellos en los que se atenta contra una mujer, no habrá impunidad. Reitero, no negociaremos la procuración de justicia", se lee en un breve hilo de Twitter.