Menor de dos años queda malherido en balacera
La tarde del martes, un ataque a balazos en la localidad de Guerrero Negro, Baja California Sur, dejó a dos menores de 2 y 15 años de edad heridos, así como a un adulto. Según las primeras investigaciones, las personas agredidas viajaban en un vehículo procedente del estado vecino de Baja California, y al circular por la avenida Díaz Ordaz, les dispararon desde otro carro en movimiento.
Los heridos recibieron atención médica de emergencia y posteriormente fueron trasladados a un hospital en el municipio de Mulegé. La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó que continúa con las investigaciones en la región sobre lo ocurrido y que especialistas en materia criminalística de campo se movilizaron al lugar para realizar el procesamiento y análisis de las pruebas.
Por la noche del martes, circulaban diversas versiones sobre los hechos ocurridos en aquella localidad, que es puerta de entrada al estado vecino de Baja California. En un primer momento se informó de un menor herido, pero posteriormente se confirmó que eran dos los menores lesionados.
Hasta esta tarde de miércoles, la PGJE no ha informado si las personas heridas han sido identificadas, tampoco de personas detenidas vinculadas a la agresión. Según información de cuerpos de emergencias, uno de los menores tendría dos años de edad y presenta heridas de gravedad, lo que hace necesario un traslado incluso a la capital.
Este incidente ha causado conmoción en la población de Guerrero Negro y las autoridades piden la colaboración de la ciudadanía para esclarecer los hechos y capturar a los responsables.