Investigan a menor por presunta responsabilidad en caso de abuso animal
A través de redes sociales, usuarios comenzaron a difundir información sobre una cuenta que compartía material de crueldad animal y alertaron a las autoridades sobre la situación.
Luego de identificar la dirección IP desde donde se publicaron las imágenes, elementos de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo el rescate de cinco perros que se encontraban en el domicilio ubicado en la zona oriente de Mexicali, Baja California.
La FGE identificó a un menor de 13 años de edad como el presunto responsable del delito y, de manera extraoficial, trasciende que dos menores más, de 10 y 11 años, también se vieron involucrados en el crimen.
Es entregado por sus padres
Los padres del menor fueron quienes entregaron al joven ante la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, donde el Ministerio Público elabora la carpeta de investigación por el delito de maltrato animal en la modalidad de zoofilia.
Actualmente, los cinco perros rescatados se encuentran resguardados en las instalaciones del Centro Municipal de Control Animal (Cemca), donde serán valorados médicamente. Por su parte, los usuarios que siguieron el caso cuestionan el paradero de los felinos que pudieron verse en las imágenes; algunas personas señalan que una gata ya ha sido rescatada, sin embargo, no se conoce información oficial al respecto.