Registran 3 menores lesionados por jugar con pirotecnia en distintos municipios

Las autoridades advirtieron sobre los peligros del uso de pirotecnia, ya que en esta época del año aumenta la venta clandestina de diversos artefactos elaborados con pólvora.
Protección Civil ha impartido cursos en escuelas para la prevención. (Especial / EXPRESO)

En la zona norte del estado se registraron los primeros tres casos de menores de edad lesionados por jugar con pirotecnia, uno de ellos de 11 años sufrió un severo daño en uno de sus dedos al explotarle un artefacto elaborado con pólvora, conocido como el R-15 por su potencia.

Las autoridades de Protección Civil del municipio de Ahome fueron notificadas que en un parque de la colonia Tabachines, de la ciudad de los Mochis, los cuerpos de auxilio fueron requeridos para atender un infante que presentó una lesión en la punta de un dedo.

Mario Cosme Gallardo, coordinador del organismo, lamentó que los padres de familia no estén atentos a los juegos de sus hijos menores de edad, sobre todo en esta época del año, en la que la venta clandestina de toda clase de artefactos elaborados con pólvora aumenta, por lo que se investiga el origen de esta pirotecnia.

Menor sufre quemaduras en rostro

Una semana antes, en la colonia Luis Echeverria, de la ciudad de Los Mochis, un menor de edad, cuya identidad se mantuvo en reserva, sufrió quemaduras en el rostro al explotarle pirotecnia, por lo que requirió ser hospitalizado.

En el municipio de Guasave, donde se inició una campaña contra la venta y compra de artefactos explosivos, la Cruz Roja atendió un primer caso de un menor de 11 años que presentó lesiones leves en una de sus manos al explotarle un cohete.

Te puede interesar:

Las autoridades de Protección Civil de Mazatlán, desde la semana pasada, iniciaron un programa de orientación entre los alumnos de primaria y secundaria sobre los riesgos y en sus visitas a planteles educativos se les presenta vivencias de personas con lesiones severas, provocación de incendios, daños a mascotas o viviendas de los vecinos, por lo que los instan no comprar ningún artefacto elaborado con pólvora.

Los elementos de Protección Civil les explican la fuerza que tienen las explosiones de artefactos como la 'Garra del Tigre', los 'Tumba Casas', entre otros artefactos de pirotecnia elaborados con excesiva pólvora.