México en el top cinco de países que pagan más por plataformas streaming en Latinoamérica
HERMOSILLO, SON.- México es uno de los países que pagan por membresías de servicios streaming más altas de América Latina, en que el 22 por ciento de los usuarios se han suscrito a más de cuatro plataformas digitales, el resto solo a una, informó Óscar De la Cruz Rodríguez.
El presidente de Revo Mx indicó que durante el confinamiento del Covid-19, el uso del internet aumentó aceleradamente a comparación con años anteriores, y a pesar de no tener una cifra exacta, recordó que en 2019, un mexicano promedio navegaba más de 8 horas.
“Con la pandemia se utilizó mucho más el internet y se potencializó la vida virtual, aún no se tiene el promedio de cuánto fue el uso en este 2020, pues dependerá de cuántas personas trabajaron desde casa y quienes lo hicieron por ocio para poder sesgar”, dijo.
Declaró que según datos de la Asociación Mexicana de Internet, el 42 por ciento de los encuestados en México optan por estas plataformas digitales al no estar conformes con la programación de las televisoras.
“Los usuarios mexicanos al momento de decidirse por contratar servicios streaming mencionaron que los programas antiguos fueron un factor de decisión, otros buscan contenidos internacionales o buscan contenido exclusivo”, explicó.
Mientras que el 33% subrayó que el aislamiento social fue uno de los motivos principales para suscribirse a uno o varios servicios de streaming, siendo Netflix, YouTube y Amazon Prime los más utilizados, con un 89, 82.5 y 45 por ciento de audiencia.
Reiteró que México y Chile son los países que más pagan por este servicio, a pesar de que en la República Mexicana se aprobó gravar con 16% de IVA las plataformas de servicios digitales (Yahoo Finanzas).
Finalmente, detalló que a inicios de este año, Digital TV Research estimó que las suscripciones a servicios streaming en América Latina aumentarían de 42 millones que se tuvo hasta finales del 2019, a 81 millones en 2025.
Empero, para septiembre de 2020, esa proyección aumentó y se modificó a 100.3 millones, mucho tiene que ver por la demanda que tuvieron estos servicios digitales a causa del confinamiento.