Frente frío 7 provocará lluvias, nevadas y descenso de temperatura
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío número 7 se aproxima al noroeste del país, trayendo consigo lluvias intensas y un marcado descenso de temperatura en varias regiones.
Este fenómeno podría provocar, además, la caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de Chihuahua y Sonora, así como lluvias en distintas áreas del territorio mexicano.
La interacción de este frente frío con una vaguada polar y corrientes en chorro provocará a partir de la noche de este sábado vientos intensos, tolvaneras, lluvias y chubascos en el noroeste y norte de México.
Regiones afectadas por lluvias y nevadas
De acuerdo con la Conagua, Chiapas, Guerrero y Oaxaca tendrán lluvias muy fuertes, mientras que en Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Sonora se esperan precipitaciones fuertes.
Baja California, Campeche, Coahuila, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán registrarán intervalos de chubascos, mientras que en Baja California Sur, Colima, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas habrá lluvias aisladas.
Las precipitaciones más intensas, pronosticadas para la noche de hoy y el domingo, estarán acompañadas de descargas eléctricas y granizo en algunas regiones, lo que podría generar encharcamientos, aumento en el nivel de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.
Ante las condiciones previstas, autoridades de Protección Civil y del Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada y seguir las recomendaciones de seguridad para reducir riesgos asociados a estas condiciones climáticas.