Liberan a presunto agresor de Max, perro asesinado a balazos en la CDMX
Un juez de control ordenó la liberación de Fernando 'N', médico militar quien había sido detenido tras ser acusado de disparar en repetidas ocasiones contra un perro llamado Max, acabando con su vida en calles de la alcaldía Venustiano Carranza en la Ciudad de México.
El incidente tuvo lugar el pasado viernes 26 de abril en la colonia Moctezuma, donde el agresor, quien fue identificado como un integrante de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), habría disparado contra el canino debido a que, según argumentó, el dueño y su perro lo agredieron a él y a su padre, según dio a conocer el periodista Carlos Jiménez.
Tras lo ocurrido, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), acudieron al lugar donde iniciaron investigaciones que acabaron con la detención de Fernando 'N', al cual le fue encontrada un arma de fuego corta, un cargador y dos cartuchos útiles.
Fue liberado tras audiencia inicial
La controversia surgió este lunes 29 de abril durante el proceso legal del detenido, pues en la audiencia inicial el juez decidió no vincular a proceso a Fernando 'N'.
Según fuentes judiciales, la decisión se basó en discrepancias encontradas entre la declaración del dueño de Max, un menor de edad, y la del policía que respondió al incidente, en relación con los tiempos registrados en la grabación de las cámaras de vigilancia del área.
La organización de defensa de los animales 'Mundo Patitas', quien ha seguido el caso de cerca y compartido actualizaciones a través de su cuenta de Facebook, expresó su descontento tras la liberación del acusado. En su publicación, explicaron que el juez determinó que las inconsistencias en los horarios presentados por los testigos eran suficientes para desestimar la detención del presunto agresor.
A pesar de su liberación, el juez ha impuesto una medida cautelar que prohíbe a Fernando 'N' acercarse a las víctimas, quienes presuntamente son vecinos del mismo. El Ministerio Público ha sido instruido para que, una vez que estén listos los elementos necesarios, se convoque a una nueva audiencia.