Desaparecen cinco empleados de un call center; familiares llaman a marcha
Luego de que el pasado miércoles se diera a conocer la desaparición de los hermanos Valladolid Hernández cuando acudieron a su jornada de trabajo en un call center de Zapopan, hasta este momento se tienen contabilizados tres casos más en este mismo lugar.
El periódico Mural de Grupo Reforma fue el primero en reportar el caso de Itzel Abigail y Carlos David Valladolid Hernández el pasado miércoles, denuncia a raíz de la cual se supo que Arturo Robles Corona, de 30 años; Carlos Benjamín García Cuevas, de 31 y Jesús Alfredo Salazar Ventura, de 37 años, también se encuentran desaparecidos.
Fueron los familiares de estas personas quienes reportaron que el lunes 22 de mayo fue cuando tuvieron la última conversación con ellos.
"Lo que tenemos registrado es que Arturo se presenta a trabajar a su empleo ubicado en la Calle Víctor Hugo 158, en Jardines Vallarta, el lunes 22 de mayo, él ingresa a trabajar de manera habitual", comentó Beatriz Robles Ramos, hermana de Arturo.
El último mensaje que le llegó a Arturo de un cuñado con quien solía mantener comunicación constante fue a las 8:04 de la mañana de ese mismo lunes, agregó Beatriz.
El vehículo de Arturo fue encontrado estacionado cerca del call center, no encontraron algún indicio que ayude a dar con su ubicación o arroje pistas de lo ocurrido.
En los pasillos de la Fiscalía, los familiares de Arturo detectaron que otros empleados de ese call center habían desaparecido también ese mismo día, y comenzaron a ponerse en contacto con sus familiares.
"Ya van cinco personas involucradas en el tema, ya tenemos carpeta ante la Fiscalía, se está siguiendo la línea de investigación, estamos cooperando de manera activa con la Policía de Investigación.
"Todas las personas son jóvenes más o menos de la misma edad, todos bilingües, entiendo que el call center era bilingüe, todos llegaron a trabajar el lunes y resulta que, de los que llegaron que conocemos, pues cinco no han regresado a casa", expuso Beatriz.
Con excepción de Jesús Alfredo, el caso más reciente destapado, del resto ya hay una ficha de la Comisión de Búsqueda del Estado de Jalisco, y quienes tengan algún dato que puedan aportar para su localización, pueden llamar al 333-145-6314, de esa institución.
Para exigir acciones que lleven a la localización de los jóvenes, la familia convoca a una manifestación este viernes a las 17:00 horas.
Tentativamente, se tratará de una marcha que partirá de la Glorieta Niños Héroes, rebautizada como Glorieta de las y los Desaparecidos, y se dirigirá a Casa Jalisco.
"Hay una convocatoria a manifestación el día de mañana, lo que tenemos confirmado es el horario, 5 de la tarde, el objetivo es hacer ruido, ahorita estamos activos en redes sociales, difundiendo toda la información que tengamos", expuso Beatriz.
Con información de Agencia Reforma