HERMOSILLO, SON.- Una nueva noticia de presunto
feminicidio sacudió a México a través de redes sociales. Se trata del caso de
Ángela, una joven de 15 años, de quien una de sus amigas publicó su historia en búsqueda de justicia.
La usuaria de
Twitter @izajajaj, anunció que a su amiga supuestamente la drogaron, violaron y privaron de los medicamentos que necesitaba, por lo que falleció. De acuerdo al medio nacional
E-Consulta,
Iza abrió un hilo en la red social para explicar los hechos.
Según
Iza, Ángela tenía problemas de drogadicción, por lo que en varias ocasiones ingresó a rehabilitación, sin embargo, sus padres no veían progreso, ya que constantemente recaía, por lo que creyeron encontrar la solución en una pareja de pastores, quienes tenían un centro llamado "
Centro de Rescate Jesús Salva A.C.", localizado en
Santa Catarina, Monterrey.
Fue el 27 de febrero, luego del ingreso de
Ángela a dicho centro, que los papás recibieron una llamada, donde les informaron que el pastor había desaparecido y posiblemente se trataba de un secuestro, sin embargo, les aseguraron que su hija se encontraba bien y que sería trasladada junto con el resto de las internas, a otro lugar de rehabilitación.
Al siguiente día, el 28 de febrero, fue la pastora la que se comunicó con los familiares de
Ángela para que acudieran lo antes posible al centro. Cuando llegaron, se toparon con un trágico hecho: encontraron a su hija muerta.
De acuerdo a informes del forense, la joven falleció a causa de broncoaspiración.
Por la publicación de
Iza, después de lo ocurrido, la familia de
Ángela recibió una llamada por parte de una empleada del "
Centro de Rescate Jesús Salva, A.C.", quien les confesó que un día antes del "
secuestro" del pastor, el 26 de febrero, el hombre emborrachó y drogó a las internas con el objetivo de abusar sexualmente de ellas.
Al enterarse de lo sucedido, la pastora fingió la desaparición de su esposo y decidió ocultarlo en el centro de rehabilitación de unos conocidos.
Iza relató que cuando les entregaron el antidoping final, los resultados arrojaron que
Ángela falleció de un infarto agudo de miocardio. Resalta que la menor padecía diabetes tipo 1, por lo que necesitaba su tratamiento diario de insulina. No obstante, la empleada, quien declaró ante las autoridades lo acontecido, mencionó que se le había dejado de suministrar la dosis como castigo.
La joven añadió que a meses del fallecimiento de su amiga, las autoridades no han procedido por "falta de pruebas", por lo que siguen buscando que se esclarezca el caso.