Mueren cinco menores durante incendio en BCS

Cinco menores de edad fallecieron y su madre resultó gravemente herida en un incendio que se registró en su vivienda, en la comunidad norteña de Guerrero Negro.
Foto ilustrativa (Especial / EXPRESO)

LA PAZ, BCS.- Cinco menores de edad fallecieron y su madre resultó gravemente herida en un incendio que se registró en su vivienda, en la comunidad norteña de Guerrero Negro.

Según los primeros reportes de autoridades que acudieron a la atención del siniestro, los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado, en la colonia Libertad, en esta localidad ubicada en el municipio de Mulegé, a unos 800 kilómetros al norte de La Paz.

Desde la 01:00 -hora local- bomberos se trasladaron al lugar y estuvieron trabajando en extinguir el fuego; sin embargo, según informaron, los menores habían fallecido casi al comienzo del incendio del cual se investigan las causas.

Según reportó el comandante de bomberos y Protección Civil, Gerardo López, estuvieron trabajando alrededor de cinco horas para combatir el fuego.

En el sitio confirmó el fallecimiento de Heydi "N", de 15 años de edad; Jesús "N", Benjamín "N" y Quedra "N", de siete años, así como Mauricio "N", de dos años.

La madre, Erika "N", de 47 años resultó gravemente herida al intentar salvarlos, y fue trasladada a recibir atención al Hospital General de Zona No. 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con los testimonios de vecinos, el incendio rápidamente comenzó a afectar la vivienda y no pudieron apoyar. La situación ha conmovido a la comunidad.

El gobernador, Carlos Mendoza Davis, dijo lamentar el deceso y ofreció el respaldo del Gobierno a la madre y al jefe de familia, expresó.

"Lamento del deceso de cinco menores de la familia González, en Guerrero Negro, BCS, por un incendio en su hogar. Estoy profundamente conmovido. La mamá de los niños lucha por su vida.

Daremos al jefe de familia todo el apoyo y protección del estado", informó en su cuenta de Twitter.

Agregó que la Procuraduría General de Justicia del estado investiga los hechos.

"Mis oraciones están con ellos. Descansen en paz", manifestó.