Mujer se va de "viaje" y deja a sus sobrinos amarrados con un mecate
TECÁMAC, MÉX.- La tía de dos niños que fueron rescatados el fin de semana por elementos de la Policía Municipal de Tecámac y de Protección Civil cuando se encontraban en el techo de un inmueble localizado en la colonia San Jerónimo Xonacahuacan, fue detenida por policías de investigación por el delito de violencia familiar.
La mujer identificada como Xóchitl "N" fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público para que se investigue su probable participación en la comisión de ese delito.
Los vecinos de la comunidad se percataron que los dos niños de seis y ocho años estaban en la parte alta de una casa, por lo que pidieron la intervención de las autoridades locales para que los ayudaran.
De acuerdo a los pequeños, su tía habría salido a Tula, Hidalgo, y los dejó amarrados en el interior del baño sin comida y agua, por lo que lograron desatarse, rompieron un vidrio de la ventana y subieron al techo donde los vieron algunos residentes.
Según las indagatorias de la FGJEM, los dos menores se encontraban sin la vigilancia de algún adulto y al parecer estaban atados con un lazo. Después de que fueron rescatados los infantes fueron trasladados al DIF municipal.
La fiscalía mexiquense inició la investigación correspondiente para establecer la identidad de la persona que tenía bajo su cuidado a los menores y las causas por las cuales se encontraban en la azotea del inmueble.
La Policía de Investigación realizó varias diligencias para ubicar a Xóchitl "N", quien fue identificada como tía de los pequeños y quien aparentemente estaba al cuidado de ellos.
La tía fue localizada en las instalaciones del DIF de Tecámac, donde al parecer acudió para preguntar por los menores de edad; los miembros de la corporación estatal la trasladaron al Centro de Justicia para las Mujeres de Ecatepec de la FGJEM para que rindiera su declaración.
En las instalaciones ministeriales Xóchitl "N" habría ofrecido dinero a los integrantes de la fiscalía que la detuvieron para que no continuaran con la indagatoria iniciada por el maltrato a los menores.
Por estos hechos fue puesta a disposición del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.