Temen por su seguridad trabajadoras del Issste
Para solicitar el apoyo del Gobierno del Estado y exigir un lugar digno donde la laborar, trabajadoras del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) se manifestaron para denunciar las pésimas condiciones estructurales en la que se encuentra la clínica hospital.
Una de las afectadas, Gloria Leticia Moroyoqui García, explicó que desde hace más de 10 años, alrededor de 120 trabajadores desempeñan sus labores en condiciones de riesgo.
"Tenemos bastantes años trabajando a la deriva y en condiciones que no son óptimas para prestar un servicio de salud, no hay material adecuado, ni medicamentos, equipos, mobiliario y las instalaciones ya se encuentran caducas", manifestó.
Temporada de veranoComentó que durante la temporada de primavera verano se complica la prestación de servicio ya que los aires acondicionados no funcionan.
"Sufrimos mucho de calor, nos tienen trabajando sin aire acondicionado, además de mal estado del techo, alumbrado descompuesto, baños sanitarios, paredes, entre otros problemas”, apuntó.
La enfermera dijo que urge una remodelación del inmueble para evitar que tanto los trabajadores y derechohabientes estén en constantes riesgos.
"Las instalaciones son pésimas, están a punto de caer, debido a la humedad y las constantes fugas de agua, tenemos muchos miedo de trabajar en esas condiciones", apuntó.
Dijo que en el acercamiento con el Gobernador del Estado le entregaron un pliego petitorio, mismos que se le hizo llegar al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.