Niño cae de una tirolesa al romperse su arnés en Parque Fundidora
En redes sociales ha circulado un impactante video en el que se observa el momento en que un niño cae de una altura de 12 metros luego de que el arnés de una tirolesa se rompiera en una zona del Parque Fundidora, ubicado en el estado de Nuevo León.
El video captado por testigos muestra al niño avanzando por la tirolesa, seguido de cerca por uno de los empleados encargados de la atracción. A medida que el menor avanza, los espectadores expresan su asombro, pero cuando ocurre la caída, los gritos de desesperación se hacen presentes y la grabación se interrumpe abruptamente.
La información proporcionada por Protección Civil de Nuevo León revela que, debido al fallo del arnés que lo sostenía, el niño cayó en la zona denominada Expedición Amazonia del Parque Fundidora.
Una vez en el lugar, los elementos de la Unidad 119 de Protección Civil de Nuevo León constataron que el incidente ocurrió a mitad de la tirolesa, cuando el menor se encontraba a una altura aproximada de 12 metros.
La caída del niño fue hacia el lago ubicado en la Plaza de los Loros, el cual tiene una profundidad de seis a siete metros. Afortunadamente, el personal del parque actuó de manera inmediata y logró rescatar al menor sin que sufriera lesiones.
El niño fue encontrado consciente y estable, caminando con sus padres en la zona del incidente. Debido a su estado de salud aparentemente ileso, no fue necesario trasladarlo para recibir atención médica o someterlo a una revisión más exhaustiva.