"No me curen, me quiero morir": niña de 7 años maltratada y abusada sexualmente en Puebla
HERMOSILLO, SON.- Jaz, una niña de 7 años de edad, se debate entre la vida y la muerte, pues desde el pasado 21 de agosto se encuentra hospitalizada de gravedad en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Puebla, por lesiones resultadas de un abuso sexual constante y maltrato por parte de sus familiares.
La niña ingresó con quemaduras en la espalda, una hemorragia interna y tiene un pulmón colapsado, por lo que se encuentra intubada. Su caso se dio a conocer por pedirle a los médicos que no la salvaran, que "quería mejor morirse y que ya no la curaran", debido a los maltratos sufridos a lo largo de su vida.
La Fiscalía subrayó, además, que Jaz tenía infecciones y llagas presuntamente por falta de cuidado, luego de que fue operada en abril por daños intestinales.Asimismo, se confirmó que semanas atrás ya había sido internada en otro hospital por quemaduras en los glúteos, inclusive tuvieron que realizarle un injerto, pues tenía destrozado parte del músculo. Pero tras algunas averiguaciones, se encontró que el ingreso a los hospitales era frecuente, pues han sido varias las veces que ha sido llevada a urgencias en diferentes hospitales.
No hay ninguna parte del cuerpo de la niña que no esté cubierto por cicatrices y también muestra signos de abuso sexual.Además, la hermana menor de Jaz, Mitzi Aidé, murió en junio pasado en condiciones sospechosas, no se investigó su muerte y se dio carpetazo a la investigación luego de que se determinó que su deceso fue por broncoaspiración.
La Fiscalía General del Estado retomará el caso de Mitzy Aidé para describir realmente si falleció por una broncoaspiración, o también fue víctima de una negligencia de sus familiares.
Detienen a los padresLa Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo el 27 de agosto a los padres de Jaz, Rafael N. y Alejandra Viridiana N.
“El 22 de agosto, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, tomó conocimiento por parte del Hospital del IMSS de La Margarita, sobre el ingreso de la afectada”, informó la FGE.
De acuerdo con los datos de la Fiscalía, la menor de edad vivía con su padre en el domicilio de la abuela paterna, y también convivía con su madre. La dependencia subrayó que mantiene abiertas las investigaciones sobre el caso y mantiene bajo protección a la niña a través del DIF Estatal.