Nuevo boqueo de la CNTE obliga a diputados a suspender sesión ordinaria por segunda vez
CIUDAD DE MÉXICO.- Por segunda semana consecutiva, los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro, por lo que los diputados decidieron suspender la sesión ordinaria de comisiones unidas y del pleno programadas para este martes.
A través de su cuenta en la red social de Twitter, el presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la bancada mayoritaria (Morena), Mario Delgado, informó que ambas sesiones se suspendían, la reunión de comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Educación para aprobar la reforma educativa.
El dictamen de la reforma educativa
Posteriormente publicó: "Me informa el diputado Muñoz Ledo que se suspende la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados programada para el día de hoy".
Este martes estaba programa la sesión de Comisiones Unidas para dictaminar la reforma educativa, sin embargo de 66 diputados de ambos órganos legislativos, solamente llegaron 20.
Por lo tanto, se decidió suspender la sesión de este día, incluso a través de algunos chats, se alertaba a los diputados de que no se les garantizaba su salida del recinto hasta el próximo jueves.
El Universal / GMA 26/03/19/DAW