Ofrecen beneficios legales a detenidos por caso Ayotzinapa
HERMOSILLO, SON.- El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa no habrá impunidad para nadie y llamó a los detenidos por el caso a colaborar como testigos protegidos.
"Yo hago el llamado a los detenidos, a sus familiares, de que ayuden dando cualquier información veraz sobre los hechos y si ellos colaboran van a tener consideraciones de carácter legal; nos interesa a todos los mexicanos y en especial a los papás, mamás, saber el paradero de estos jóvenes” indicó.
Sobre el papel clave que supuestamente jugó Omar García Harfuch, actual Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, López Obrador aseveró que no se considera proteger a nadie, sea de la organización o imitación gubernamental de que se trate.
Dijo que quienes ocultaron los hechos de Iguala, debieron hablar con la verdad y actuar con transparencia.
“Yo no sé que llevo a quienes tomaron las decisiones de ocultar los hechos o prefabricar la llamada verdad histórica, debieron actuar con transparencia, sin consideración para nadie es un absurdo querer tapar las cosas” señaló.
El mandatario destacó la labor que ha desarrollado el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, en las indagatorias por el caso de los estudiantes normalistas.
Aseguró que el funcionario tiene una actitud “firme, contundente y no se anda por las ramas”.