PAN asegura que las nuevas vacunas pone en peligro a los mexicanos
Las vacunas Sputnik y Abdalá no sirven para proteger contra las nuevas variantes del Covid-19, aseguró el diputado del PAN Éctor Ramírez Barba, quien además afirmó que estos sueros rusos y cubanos, respectivamente, es como "inyectar agua".
Señalan negligencia de AMLO
Como autoridad sanitaria del país, el presidente no debería aplicar a la población las vacunas Sputnik y Abdalá, de Rusia y Cuba ya que estas no tiene aval internacional, dijo el médico de profesión y experto en gestión sanitaria, Ramírez Barba, quien consideró que el Presidente, al ponerse la vacuna Abdalá, prácticamente recibió agua.
"Inyecta agua en lugar de vacunas contra el virus circulante. Una vez más recibimos un mensaje ideológico que puede tener consecuencias funestas para muchos mexicanos que sigan su ejemplo", alertó.
Recordó que durante la pandemia de Covid-19, le hicieron caso cuando dijo que la gente se podía abrazar y mostró estampas religiosas, como el 'detente', contra el virus.
Ello, dijo, es parte de las negligencias de comunicación que pudieron costar miles de vidas de los mexicanos en la pandemia.
Gobierno aplicará vacunas de Rusia y Cuba
"Las vacunas son inútiles para la variante del virus que está circulando", afirmó Éctor Ramírez.
Aunado a ello, acusó que prevalece una "dictadura sanitaria", porque no se ha autorizado la compra de vacunas de otras marcas, para que puedan ser vendidas a los mexicanos que quieran comprarlas.
Tampoco se permite la venta de los medicamentos que se usan para atender Covid-19, se quejó.
"No hay en México vacunas eficaces para evitar contagios, enfermedad o la muerte", aseveró.
Llamó a la población a revisar la caducidad de las vacunas que puedan recibir, si deciden aceptar las de Covid-19.
"Hay que pedir el frasco, conocer si está caduca. Si no está caduca, debes tener cuidado, esa vacuna no va a servir, no vas a sentir nada y no vas a estar protegido", aseguró.