Pese a contingencia sanitaria, ventas en comercios se han mantenido

"Sí se ha visto menos clintela, pero las ventas se han mantenido, porque los clientes vienen y se llevan como para tres o cuatro días": Comerciante
Foto: (Jorge/EXPRESO).

HERMOSILLO, SON.- Varios abarrotes reportan una disminución general en las ventas desde el comienzo de la contingencia sanitaria por Covid-19 en Hermosillo.

En un recorrido realizado Expreso, se constató que diversas tiendas de abarrotes al surponiente de la ciudad han experimentado una baja del 30 al 50 por ciento en las ventas en todo este tiempo que se instruyó a las personas mantenerse en sus casas.

Mónica, encargada de uno de los comercios consultados, destacó que aunque la afluencia de clientes ha disminuido, sin embargo, han logrado salir adelante, debido a la cantidad de víveres que la gente compra.

"Sí se ha visto menos clintela, pero las ventas se han mantenido, porque los clientes vienen y se llevan como para tres o cuatro días, en ese aspecto está bien, pero sí se ve más solo", indicó la encargada.

Asimismo, implementaron medidas de sana distancia con marcas en el piso, que pone a los compradores a un metro uno de otro, además de que el personal siempre usa cubrebocas y si el sitio está muy concurrido se cierran las puertas para esperar a que se desaloje el lugar.

En otro local, Eusebio, el dueño, aseveró que, en términos generales, sus ventas han disminuido en un 30%, pues la gente ha dejado de asistir gradualmente.

"En algunas cosas ha disminuido más la venta que en otros, como en refrescos, leche, pan, todo eso. Pero ha aumentado la venta de verduras", señaló el comerciante.

Agregó que ya no cuenta con gel antibacterial debido al uso recurrente, aunque mantiene distancia y recomienda a sus clientes atender las instrucciones de las autoridades sanitarias para evitar que se agraven los problemas que acarrea esta contingencia.

Otro comerciante del sector manifestó que sus ventas han caído en un 50%, incluso hay gente que le solicita un crédito porque ya no tiene dinero.

"A veces llegan pidiendo que les haga una cuenta para pedir fiado o quieren dejar algo empeñado, pero no, eso ahorita no se puede", mencionó el locatario con 20 años de experiencia.

"Quiero que ya se termine esto, porque está pegando duro. Y se ve que se puede poner más, entonces no quiero pensar en lo que sigue porque luego toda la gente va a andar robando", sentenció.