Pide “El Bronco” cierre de refinería
HERMOSILLO, SON.- El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", aprovechó la vista del presidente Andrés Manuel López Obrador para pedirle revisar cuanto antes el tema de la refinería de Cadereyta, principal foco de contaminación en la región.
"Le pido señor presidente que revise y tengamos un diálogo sobre la refinería de Cadereyta” solicitó.
Adelantó que le entregaría al presidente un documento para que se comprometa a ayudar a Nuevo León para que se remodele la planta de Pemex. Aseguró que en el documento se engloba un gran problema de la contaminación, pero también da una solución.
Sin embargo, el presidente aseveró que la refinería no puede cerrar, pero se puede buscar que no contamine.
"No podemos cerrar la refinería de Cadereyta. Esto puede ser una demanda legítima de ciudadanos y del gobierno del Estado. Lo que tenemos que buscar es que no contamine y que se pueda lograr” aclaró.
Durante su conferencia matutina desde Monterrey, López Obrador aseguró que ahora, en tiempos electorales, "salen los paladines del medio ambiente y se ponen activos".
El presidente reconoció que hay diferencias con el gobernador de Nuevo León, sin embargo, también hay coincidencias, sobre todo en materia de seguridad.
"Es propio de la democracia tener diferencias, es hasta sano que no haya pensamiento único, porque eso de acercarse más a las dictaduras, la democracia tiene que ver con la pluralidad, puede ser que tengamos diferencias, pero también hay coincidencias” aseveró.