Jueces y empleados del PJF llaman a paro nacional
En medio de las manifestaciones por la extinción de los fideicomisos, el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) llamó a paro nacional a jueces y empleados, del jueves 19 hasta el martes 24 de octubre.
“En virtud del clima generalizado y la inminente reducción al presupuesto del Poder Judicial, se tomó la decisión de iniciar paro nacional, en todas las secciones sindicales”, informó el sindicato en un comunicado.
El documento fue firmado por Jesús Gilberto González Pimentel, secretario general del sindicato.
Esta es la suspensión de labores más larga de la que se tiene registro en el PJF, por lo menos en el último cuarto de siglo.
Los primeros en anunciar el paro fueron los trabajadores de los 66 órganos jurisdiccionales del Palacio de Justicia de San Lázaro, quienes en una improvisada asamblea en las escalinatas del inmueble anunciaron su decisión.
Más tarde, también se sumaron al paro los diez Tribunales Colegiados en Materia Penal de la Ciudad de México.
Convocaron a una marcha el próximo domingo a las 11:00 horas del Monumento a la Revolución al Zócalo, y a una concentración en el Senado de la República, para el martes 24 de octubre desde las 9:00 horas.
Suspenden labores en Hermosillo
La agrupación sindical convocó a un cierre total de acceso a los inmuebles así como la oficina de Correspondencia Común para el día de hoy.
En un aviso colocado en la puerta de acceso, se informó que en consenso de los magistrados presidentes de los Tribunales Colegiados y de Apelación, y con la finalidad de salvaguardar los derechos procesales de las partes, se declara día inhábil por causa de fuerza mayor, y no transcurrirán plazos ni términos procesales en lo que respecta a los asuntos de los Tribunales Colegiados de Circuito y Tribunal de Apelación.