Pobladores defienden al Tren Maya: AMLO

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, apuntó que no existen mayores inconformidades por parte de los pobladores y ejidatarios de las comunidades aledañas a la zona en que será construido el Tren Maya.
Archivo / EXPRESO

CIUDAD DE MÉXICO.- El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, apuntó que no existen mayores inconformidades por parte de los pobladores y ejidatarios de las comunidades aledañas a la zona en que será construido el Tren Maya, indicando que muchos de ellos han defendido la obra al señalar que ésta no afectará su espacio ni al medio ambiente

En conferencia de prensa, el presidente acusó que se han impulsado campañas en contra del Tren Maya por parte de sus opositores, a través de artistas y organizaciones ambientalistas quienes sostienen que la obra traerá repercusiones negativas a las áreas naturales de la zona.

"Acabo de estar allá (en la construcción del Tren Maya), les voy a mostrar unas fotos para que se den cuenta, bueno, primero les voy a repetir porque fue oportuno y a pesar de estar hecho de manera espontánea, sin actores, sin artistas, la gente, da a conocer lo que piensa del Tren maya, pero estoy hablando de una comunidad en donde están los cenotes que supuestamente el Tren Maya va a destruir.

"Esto fue la campaña que iniciaron al día siguiente que inauguramos el Aeropuerto Felipe Ángeles, la echaron a andar con artistas, los que están en contra de la transformación y la misma gente sale a la defensa. Entonces les voy a mostrar, pero es genial el video cómo se llega a un arreglo con ellos, y ellos están a favor", dijo.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional se proyectó el video en el que pobladores y ejidatarios del Ejido Pat, en Tulum, Quintana Roo, respaldan la obra.

"La obra del Tren Maya se va a hacer alejada de los cenotes, van a estar en las áreas elevadas (..) No va a pasar por aquí de los cenotes, va a pasar donde no nos va a afectar, no va a pasar encima de los cenotes", son algunos de los comentarios que se escuchan en la grabación.