Integrantes del Poder Judicial de la Federación defienden presupuesto 2024
Entre cuestionamientos sobre posibles gastos excesivos, integrantes del Poder Judicial de la Federación (PJF) defendieron ante diputados su solicitud de recursos por más de 80,000 millones de pesos para el próximo año, que señalaron fue construido con un enfoque de racionalidad y razonabilidad.
A nombre de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, la oficial mayor de la SCJN (Suprema Corte de Justicia de la Nación), Gisela Morales González, se reunió con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados para dar a conocer los principales requerimientos presupuestarios para 2024.
En su exposición, la funcionaria judicial aseguró que la SCJN solicita 6,109 millones de pesos que representan un crecimiento de 8.5%, y el CJF pide 74,793 millones de pesos, en total, ambos órganos solicitan 80,902 millones de pesos.
Sostuvo que la solicitud de recursos, en general, del Poder Judicial de la Federación considera un incremento de 3.3% en términos reales, de acuerdo con la información y expectativa de inflación, y este incremento equivale a 2,610 millones de pesos respecto al presupuesto autorizado en 2023.