Continúa combate a incendio en Central de Abasto; inician investigación
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha iniciado una investigación para determinar las causas del incendio que tuvo lugar en la Central de Abastos, a pesar de que los trabajos de mitigación continúan.
Según el folio CI-FIIZP/IZP-4/UI-3 S/D/01652/04-2023, el fuego se originó en el área de envases vacíos y se propagó a dos naves, destruyendo 21 vehículos.
Personal pericial y agentes del Ministerio Público de la fiscalía desconcentrada en Iztapalapa 4 se desplegaron en el lugar.
Hasta el momento, dos bomberos han sido atendidos por intoxicación leve y una mujer por crisis nerviosa.
Cabe resaltar que aumentaron las pipas para los trabajos de mitigación y se habilitaron 8 garzas de agua para el incendio.
La coordinadora de la Central de Abasto, Marcela Villegas Silva, aseguró que el incendio no afectará la operación de este centro de actividades, ya que el área de frutas y abarrotes no se vio afectada.
Además, varias alcaldías están proporcionando pipas para controlar el incendio que ocurrió en 5,000 metros del inmueble, destruyendo todas las cajas y guacales de la mercancía de la central.