Prepa 5 de UNAM condena desaparición de Jorge Barrera Ríos

Tras darse a conocer el caso de desaparición de Jorge Barrera Ríos, la Preparatoria 5 de la UNAM condenó el hecho y confirmó que el joven es alumno del plantel e informó que colabora con las autoridades que indagan el caso.
Foto: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras darse a conocer el caso de desaparición de Jorge Barrera Ríos, la Preparatoria 5 de la UNAM condenó el hecho y confirmó que el joven es alumno del plantel e informó que colabora con las autoridades que indagan el caso.

El miércoles se hizo tendencia el tema, con el "hashtag" "#nosfaltajorge" y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) difundió la ficha de búsqueda y la Alerta Amber por la desaparición de Jorge  Barrera Ríosde 16 años, quien fue visto por última vez el pasado 26 de octubre.

En la ficha se indica que a Jorge se le vio por última vez en la calle Abejones, colonia Ampliación Isidro Fabela, en la Alcaldía Tlalpan.

También se especifica que la denuncia de la desaparición se hizo el pasado 03 de noviembre.

De acuerdo con algunas versiones no confirmadas que circulan en redes sociales, el joven de 16 años, supuestamente estudiante de la Prepa 5 de la UNAM, asistió al plantel educativo debido a una broma que le jugaron algunos compañeros, quienes le indicaron que ese día habría examen presencial.

Tras la supuesta broma, no se volvió a saber del paradero del menor.

Prepa 5 de la UNAM condena desaparición de Jorge

Al respecto, el plantel número 5 de la Escuela Nacional Preparatoria (ENEP) de la UNAM, "José Vasconcelos" emitió un comunicado en el que exige la “presentación inmediata" de su alumno.

También, indica que mantienen contacto con las autoridades para facilitarles la información necesaria para dar con el paradero de Jorge Barrera.

Al mismo tiempo, la dirección del plantel informó que mantiene comunicación permanente con sus familiares, a quienes brinda el acompañamiento y la orientación jurídica debida.

Por último, las autoridades de la preparatoria 5 condenaron el hecho.

"La Escuela Nacional Preparatoria no puede aceptar la desaparición repentina de ninguno de sus alumnos o alumnas, y subraya la necesidad de que toda la comunidad viva en un ambiente seguro y en paz", se indica en el documento difundido por sus canales oficiales.

Alerta Amber también se activó en marzo

Antes, la FGJ informó en redes sociales que desde el 03 de noviembre, fecha en que se reportó la desaparición de Jorge Barrera Ríos, comenzaron las labores para dar con su paradero.

La FGJ informó que este jueves se realizará una mesa de trabajo con familiares del joven para dar pormenores de su búsqueda y confirmó que en marzo de este año, el joven también se reportó como desaparecido e igualmente se activó la Alerta Amber.

"La Fiscalía realizará el día de hoy una mesa de trabajo con la denunciante a efecto de explicarle pormenores de la búsqueda y la emisión de la Alerta Amber, misma que también se activó el 14 de marzo pasado en que se ausentó y se desactivó el día 20 de ese mes", informó la Fiscalía.