Lo que sabemos de CFE internet para todos
El Internet se ha convertido en una parte esencial de nuestras vidas. Lo usamos para trabajar, estudiar, comunicarnos con los demás y divertirnos. Pero ¿qué pasa cuando estamos fuera de casa y no tenemos datos móviles?
CFE Internet para todos es una solución para mantenerse conectado sin gastar dinero. Este programa, resultado de la alianza entre el gobierno mexicano y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ofrece WiFi gratuito en plazas públicas, parques, centros de salud, hospitales, escuelas, postes de CFE, bibliotecas, estaciones de Metrobús, espacios comunitarios y varias dependencias gubernamentales.
En 2023, se registraron más de 80 mil puntos conectados con Internet gratuito a lo largo del país. Tan sólo en la Ciudad de México hay al menos 4,308, según cifras de la CFE.
Utilizar el WiFi gratuito de la CFE y el gobierno mexicano es muy fácil. Sólo necesitas seleccionar la red "CFE Internet para todos" y conectarte directamente.
Al hacerlo, se abrirá automáticamente una ventana en tu navegador. Aparecerá un sitio web que te pedirá aceptar los Términos y condiciones del uso del servicio. Sólo debes dar clic en aceptar y así podrás acceder a Internet de forma gratuita.
Para consultar los puntos con Internet gratis por estado y municipio puedes explorar el mapa interactivo disponible en el sitio web de CFE Internet Telecomunicaciones para Todos (CFE TEIT).
CFE Internet para todos es una gran oportunidad para mantenerse conectado sin gastar dinero. Si estás buscando una manera de acceder a Internet cuando estás fuera de casa, esta es la solución perfecta para ti.