¿Qué hacer en caso de tener un error en tu certificado de vacunación?
HERMOSILLO, SON.- El certificado de vacunación de Covid-19 es un documento que incluye los datos de la fecha de aplicación de la primera y segunda dosis, la marca de la vacuna y el lote de la misma, por ello es importante tenerla como comprobante de que la persona ha sido vacunada.
A través del noticiero radiofónico de Expreso 24/7, edición vespertina, con Lorenza Sigala, el director regional de bienestar en Hermosillo, Melitón Sánchez, explicó que uno de los requisitos para obtener tu certificado es haberse registrado en el portal de mivacuna.salud.gob.mx, es decir introducir los datos personales correctamente, como la CURP.
También son importantes ingresar el número de celular (al que estaría llegando el certificado de manera digital) y el correo electrónico, los cuales se recomienda que nadie más lo haya registrado o tenga acceso.
En la página cvcovid.salud.gob.mx/correccionDatos, que enlaza a oficinas centrales para la corrección. Es el único portal donde podrán actualizar la información cuando haya algún error en el certificado.
A pesar de los errores que puedan presentarse en el sistema, que posteriormente se corrijan de 1 a 3 días, se recomienda tener a la mano los dos comprobantes de vacunación para que no haya ningún problema al momento de hacer la solicitud.