Comparece exsecretario de Mancera ante fiscalía por presunto espionaje
El exsecretario particular de Miguel Ángel Mancera, Luis Serna, compareció ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en calidad de testigo, como parte de la carpeta de investigación por el caso de supuesto espionaje en la pasada administración capitalina.
Reiteró que desconocía del centro de espionaje, del cual algunos exfuncionarios han señalado a Mancera de presuntamente operarlo en contra de sus adversarios políticos.
Incluso, el propio Luis Serna dijo desconocer hasta de la detención de su hermano y de lo que se le imputa, además de todos los señalamientos que han hecho exservidores públicos.
A pregunta expresa si conocía las imputaciones contra sus familiares, el exsecretario particular del entonces jefe de Gobierno de la CDMX dijo: "desconozco qué familiares, desconozco todo eso".
Tanto él como su abogado, Sergio Arturo Ramírez, descartaron que haya tintes políticos detrás de esta investigación, por lo que afirmaron confiar en el actual gobierno capitalino y en la fiscal Ernestina Godoy.
Uno de los exfuncionarios de la administración de Miguel Mancera declaró que el exjefe de gobierno sí operaba este centro de espionaje ubicado en la calle Sterling y que por las investigaciones recibía dinero, el cual entregado por el exjefe de la policía judicial de la PGJ, Raúl Peralta Alvarado.