Ángel Fernando fue hallado sin vida un día después de su desaparición
Ángel Fernando Castillo Galicia, un joven estudiante de 17 años de la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 4 de la UNAM, fue encontrado sin vida el sábado 16 de noviembre tras ser reportado desaparecido un día antes en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), el joven fue visto por última vez el viernes mientras paseaba con su novia. Según testimonios, Ángel se dirigió al baño, pero no regresó. Ante su ausencia, su novia alertó a su familia, quienes de inmediato iniciaron su búsqueda y solicitaron apoyo a través de redes sociales.
La Fiscalía activó una Alerta Amber y desplegó personal de la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas (Fipede) para rastrear su paradero. Como parte de las diligencias, se realizaron entrevistas, búsquedas en campo y la emisión de foto volantes.
Sin huellas de delito
El cuerpo de Ángel fue localizado el sábado bajo un puente peatonal en Circuito Interior, en la alcaldía Cuauhtémoc. La Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales se encargó del levantamiento del cuerpo, que fue trasladado a un anfiteatro de la Fiscalía en Cuauhtémoc y posteriormente identificado por sus familiares.
La FGJ-CDMX informó que, según la necropsia de ley, Ángel Fernando no fue víctima de delito alguno, aunque no se han dado a conocer las causas de su fallecimiento. El cuerpo del joven ya fue entregado a su familia, quienes confirmaron la noticia en redes sociales con un mensaje de agradecimiento por el apoyo recibido durante la búsqueda.
La Fiscalía continuará con las investigaciones para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades sobre la muerte del menor de edad.
CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS