Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes sostienen reunión
Esta tarde, Xóchitl Gálvez compartió una fotografía en donde aparece con Beatriz Paredes, luego de la declinación de la segunda durante el proceso de elección de candidata en el Frente Amplio por México.
En su cuenta de Twitter, Gálvez escribió: "En el Frente Amplio por México nos mantenemos UNIDAS y UNIDOS, ¡Vamos a ganar!"
En tanto, Beatriz Paredes difundió un video luego del encuentro con Gálvez en las oficinas del PRI Nacional, en donde aparecen recibiendo el aplauso de priístas, perredistas y panistas, entre ellos Alejandro "Alito" Moreno, Jesús Zambrano y Santiago Creel.
No me quiten mérito: Xóchitl Gálvez
Luego que la priista Beatriz Paredes se retiró de la contienda interna, Xóchitl Gálvez argumentó que esto no empaña el proceso y exigió no restarle mérito a su lucha para obtener la candidatura presidencial.
Argumentó que Paredes es una política que no se deja presionar, por lo que fue su decisión. "El proceso ahí está, el millón de firmas, ahí está lo que logré en ocho semanas, no quiten mérito, de verdad, porque si fue un trabajo tremendo y obviamente el Presidente está para joder, no para ayudar, así que se ponga gobernar", respondió al cuestionarle si la decisión de la priista no empaña el proceso.
¿Contenta por ser la virtual candidata del Frente?, se le cuestionó. "Yo estoy contenta con lo logrado, haber visitado 27 estados, haber conseguido un millón de firmas, estar en 55 puntos en la encuesta.
¿Por qué no voy a estar contenta? Yo respondo por mí", indicó. Aseguró que ella no habló con Paredes antes de tomar la decisión, y fue enfática con los líderes del PAN y PRI para no presionar a la priista y llegar a la elección del domingo. "Ella es una mujer adulta que no se va a retirar si no decide retirarse. "Yo (le envío) mi respeto, mi apoyo y mi cariño, y respeto su decisión", indicó.
"Beatriz es una política hecha y derecha"
Aseguró que tras su decisión, no ha platicado con la también senadora del PRI, pero lo hará en las próximas horas o días. Insistió en que la priista valoró las encuestas, las cuales, argumentó, se darían a conocer el miércoles, por lo que tampoco no fue una sorpresa su difusión.
"La decisión la tomó Beatriz, yo no la tomé, eso es importante decirlo, ella tomó la decisión, Beatriz es una adulta, es una política hecha y derecha, ella tomó la decisión. "Beatriz no es una mujer que se deja presionar por nadie y yo soy una mujer que no se deja presionar por nadie, y váyanlo entendiendo. A mí nadie me va a dar instrucciones", insistió.
Asimismo lanzó una apuesta al Presidente Andrés Manuel López Obrador, al afirmar que la ganadora de la encuesta de Morena será Claudia Sheinbaum. "Va a ser con la señora Sheinbaum y le apuesto al Presidente, va a ser Claudia. Le apuesto al Presidente, que ponga cuánto", remató. Afirmó que la Jefa de Gobierno con licencia debe prepararse porque los mexicanos verán la diferencia.