Ciclistas son embestidos por conductor en estado de ebriedad
Un accidente que pudo acabar en tragedia ocurrió en la carretera estatal 100 que conduce a Bernal, en Querétaro, este domingo, cuando un grupo de siete ciclistas fue embestido por un conductor en presunto estado de ebriedad.
Los ciclistas circulaban en uno de los carriles de la vía cuando un vehículo los sorprendió, arrasando con otras dos unidades y tres ciclistas que salieron disparados contra la valla de metal. Sus compañeros corrieron en su auxilio de inmediato.
Angy Parra, una de las víctimas, denunció en redes sociales el lamentable suceso:
"Un conductor borracho nos acaba de embestir en la carretera a Bernal km 15, tres ciclistas salieron disparados y nos salvó el vehículo que venía cuidándonos".
De acuerdo con las imágenes difundidas, al lugar llegaron elementos de la Policía Federal, quienes aparentemente detuvieron al conductor de un Volkswagen plateado con placas de la entidad.
Parra acusó que se intentaba poner en libertad al presunto responsable; sin embargo, la policía informó a través de un comunicado que el sospechoso fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Desafortunadamente, este tipo de accidentes han sido recurrentes en los últimos días.
El pasado 3 de abril, un grupo de 200 ciclistas que peregrinaba hacia San Juan de Los Lagos fue embestido a la altura del kilómetro 179 de la autopista federal, en las inmediaciones del Municipio de Pedro Escobedo, en dirección a Querétaro.
En esa ocasión, un ciclista perdió la vida y el conductor fue detenido en la entrada a Querétaro tras darse a la fuga.