Desestiman senadores del PRI dichos de Adán Augusto López

"Que yo sepa ni siquiera hay ahorita un dictamen a discusión, entonces es muy posible que su objetivo (de Adán Augusto López) sea la siembra de la discordia".
Especial/ EXPRESO

Senadores del PRI desestimaron las declaraciones del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández sobre un posible acuerdo ampliado con el PRI, para revivir y aprobar la reforma eléctrica y una "verdadera reforma electoral", en lo que resta de esta administración, para el buen rumbo del país y para que haya mayor gobernabilidad.

Claudia Anaya, senadora por Zacatecas, destacó que los propios diputados de su partido desmintieron ese supuesto acuerdo, aunque aclaró que "hay que ver cómo se desarrollan las cosas".

La legisladora priista alertó que se trata de una nueva estrategia del titular de la Segob para seguir con sus intentos de dividir a la oposición y sembrar discordias.

"No estoy cierta de que el gobierno federal quiera revivir modificaciones a la reforma eléctrica, traemos muchos problemas con los páneles internacionales del Tratado de Libre Comercio, creo que es más un juego del secretario de Gobernación para seguir generando dudas y discordias entre la oposición", enfatizó.


Alejandro Moreno Cárdenas

Claudia Anaya consideró innecesario solicitar una aclaración de su dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, porque -dijo- se trata de una afirmación mediática, que ya fue desmentida incluso por el coordinador de la bancada en diputados y porque el objetivo del secretario de Gobernación puede ser sembrar la discordia.

"Que yo sepa ni siquiera hay ahorita un dictamen a discusión, entonces es muy posible que su objetivo (de Adán Augusto López) sea la siembra de la discordia", insistió. 

La senadora zacatecana advirtió que "hay que estar mucho más pendientes de la reforma electoral, que es un tema que sí esta agendado en la Cámara de Diputados para ser cámara de origen, que entiendo yo ya están en mesas de discusión".

Sostuvo que, desde su punto de vista, no hay razón para impulsar reformas electorales "a tan corto tiempo de la próxima elección".