Ellos son los 5 jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno

Autoridades de seguridad continúan investigando la desaparición de estos cinco jóvenes.
Roberto, Jaime, Diego, Uriel y Dante desaparecieron hace 5 días. (Foto: Especial/EXPRESO)

Han transcurrido ya 5 días desde que cinco jóvenes desaparecieron misteriosamente en Lagos de Moreno, Jalisco, y la angustia se ha apoderado de sus familias y la comunidad en general. Los familiares de los desaparecidos hacen un ferviente llamado a las autoridades y a quienes puedan tener información sobre el paradero de los jóvenes a que los "regresen como estén, pero que los regresen".

Uno de los jóvenes desaparecidos es Roberto Olmeda Cuéllar, de 20 años, un estudiante universitario de Ingeniería Industrial en la Universidad de Guadalajara. Además de sus estudios, Roberto practicaba el boxeo y colaboraba en el negocio de comida de su familia. Su padre, Armando Olmeda, visiblemente angustiado, compartió en una transmisión en vivo desde el mirador de la Santa Cruz en Lagos de Moreno, el lugar favorito de los jóvenes para hacer ejercicio, su desesperación por la desaparición de su hijo "Cochi". "Solo vine a esperar a mi 'Cochi'", repetía con lágrimas en los ojos.


Otro de los jóvenes desaparecidos es Jaime Adolfo Miranda, de 21 años, quien trabajaba como albañil. También entrenaba con Roberto y su padre, lo que los unía en una amistad cercana. El día de su desaparición, Jaime vestía una playera, short, sandalias y calcetines en color negro.


Te puede interesar:

Diego Lara Santoyo, de 20 años, era herrero junto a su padre. Vestía una playera de manga larga color blanco, pantalón de mezclilla y tenis blancos el día que desapareció.


El más joven de los desaparecidos, Uriel Galván, de 19 años, también practicaba boxeo. Su vehículo, con placas JTJ8638, fue encontrado cerca de la parroquia Arcángel, a pocos metros del mirador donde se les vio por última vez. Uriel vestía una playera blanca, pantalón de mezclilla azul y tenis negros ese día.


Dante Cedillo Hernández, de 22 años, era ciclista profesional y estaba involucrado en la industria de silicones para ventanas. La desesperación de sus familiares se hizo evidente en una entrevista para el noticiero de N+, donde suplicaron a quienes puedan tener información sobre el paradero de los jóvenes que los entreguen. "Ya regrésenlos como estén, no importan. Las personas que los tienen, por favor. Es lo único que les pedimos, como sea", expresaron.


Te puede interesar: