¡Héroes! Rescatan a más de 200 perritos por huracán Beryl en Quintana Roo
La madrugada del 5 de julio, el huracán Beryl tocó tierra al norte de Tulum, Quintana Roo, como un huracán de categoría 2. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Beryl presenta vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora (km/h), rachas de 220 km/h y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 24 km/h.
Debido a la llegada del huracán, las autoridades decretaron alerta roja en la región, lo que llevó a la evacuación de cientos de turistas. Sin embargo, no solo las personas fueron prioridad en esta emergencia; también se veló por la seguridad de los animales.
'Cachorrilandia' al rescate
El refugio de animales 'Cachorrilandia' dio a conocer a través de su página de Facebook que todos los perritos bajo su cuidado se encuentran sanos y salvos tras el paso del huracán. En un video compartido en la red social, se puede ver a decenas de perros tranquilos y descansando.
El refugio agradeció públicamente a la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, por facilitar un lugar adecuado para que los perros estuvieran en óptimas condiciones durante la tormenta.
Labor heroica
Cuando comenzaron las lluvias, los rescatistas de 'Cachorrilandia' salieron a las calles y subieron a sus vehículos a todos los perros que encontraron. Gracias a estos esfuerzos, lograron rescatar y resguardar a aproximadamente 200 perros, quienes ahora tienen un lugar seco para dormir, así como comida y agua, hasta que el huracán Beryl termine de pasar por la región.
Los dueños y rescatistas de 'Cachorrilandia' expresaron su gratitud a las personas que ayudaron con donaciones, lo que permitió proteger a los perritos durante el huracán. Compartieron fotos y videos de los animales rescatados, mostrando tanto el refugio como las camionetas utilizadas para trasladarlos a un lugar seguro.