Rescatista de Protección Civil es mordido por araña venenosa; se halla grave

El rescatista había acudido al llamado de dos ciclistas que se hallaban perdidos en una zona montañosa en Guanajuato.
El elemento de Protección Civil fue trasladado a un hospital para recibir atención. (Foto: Especial)

Un rescatista de Protección Civil sufrió la mordedura de una araña venenosa durante el rescate de dos jóvenes ciclistas en el Cerro Piedra China en el municipio de Purísima del Rincón, por lo que fue trasladado en código rojo a un hospital.

El rescatista Ángel Andrés, del grupo de voluntarios de Protección Civil, presentó síntomas de anaflaxia minutos después de la agresión del arácnido.

Sus compañeros lo trasladaron a recibir atención médica a bordo de una ambulancia de la misma corporación.

El elemento estaba en el equipo de búsqueda de los ciclistas de 18 y 19 años, la noche del pasado miércoles.

Rescate de ciclistas

La Secretaría de Seguridad Pública de Purísima del Rincón informó que el miércoles 31 de agosto, aproximadamente a las 20:36 horas, se reportó en la central de Emergencias 911 que algunas personas estaban extraviadas en las inmediaciones de la zona natural conocida como 'La Piedra China'.

Enseguida se estableció comunicación con uno de los involucrados de nombre Miguel, quien refirió que subió con un compañero de nombre Ignacio, pero al intentar descender tomaron un camino desconocido y en la oscuridad perdieron la noción de su ubicación.

Explicó que de inmediato se coordinó un operativo de búsqueda integrado por personal operativo de Seguridad Pública, agentes de Tránsito y Transporte, cuerpos de emergencia de Protección Civil y compañeros operativos de la Célula Municipal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, iniciando un reconocimiento pie-tierra en la zona.

A las 21:26 observaron una luz que hacía señas a lo lejos; al acercarse constataron que eran Ignacio y Miguel, por lo que expertos descendieron para el rescate y valoración médica de los muchachos.

Hasta la tarde de este jueves la autoridad municipal no ha revelado el tipo de arácnido que mordió al rescatista, quien sigue hospitalizado en condición crítica.