Gobernador de Sinaloa niega presunta relación con 'El Mayo' Zambada
Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa, negó ayer cualquier vínculo con Ismael Zambada y sugirió que si al capo le dijeron que se reuniría con él, los hijos de Joaquín 'El Chapo' Guzmán le mintieron para que cayera en una trampa.
"Si dijeron ('Los Chapitos') que iba a estar yo, pues mintieron, y si ('El Mayo') les creyó, pues cayó en la trampa. Yo no tenía por qué, no tengo por qué (reunirme con él)", dijo el morenista en la inauguración de un hospital en Culiacán, evento al que asistió AMLO y la virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
Rocha Moya explicó que ni siquiera estaba en la entidad el 25 de julio, cuando Zambada fue emboscado.
De acuerdo con registros oficiales, Rubén Rocha y miembros de su familia partieron de Culiacán a Los Ángeles ese día, 25 de julio.
Lo confirma la bitácora
Los registros establecen que el Mandatario estatal, dos de sus hijos, una de sus nueras, la hermana de ésta y dos nietos partieron del Aeropuerto Internacional de Culiacán a las 9:00 horas, y arribaron a Los Ángeles, California, a las 11:15 horas.
El Gobernador viajó a EU con miembros de su familia en un Learjet 45, operado por la empresa Servicios Ejecutivos Aéreos Viz S.A. de C.V., que tiene oficinas en la capital sinaloense.
Los documentos establecen que viajaron siete pasajeros, el Gobernador Rubén Rocha Moya, dos de sus hijos: Ricardo Rocha Ruiz y Rubén Rocha Ruiz; su nuera, Mónica Aurora Urías López; dos de sus nietos, de ocho y cuatro años de edad, así como Delma Guadalupe Urías.
Los registros señalan que la aeronave regresó a Culiacán el 26 de julio a primera hora. Salió del aeropuerto angelino a las 05:01 horas y aterrizó en la capital sinaloense a las 6:59 horas.
En días pasados, el propio Rocha Moya informó que el día del rapto de 'El Mayo' no se encontraba en el estado, sin explicar por qué en un día laboral había viajado al extranjero sin ninguna misión de carácter oficial.
"Yo me enteré en la tardenoche porque estaba afuera de la ciudad", indicó.