Samuel García anuncia que reasume sus labores como gobernador de NL
El cargo de gobernador de Nuevo León ha quedado en el aire, luego de que Luis Orozco, gobernador interino designado por el Congreso local y reafirmado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, fue notificado por Javier Navarro, Secretario General del Estado, que Samuel García reasumirá sus labores como gobernador electo y dejaría de ser candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano (MC).
Orozco Suárez se encontraba dentro del Palacio de Gobierno de Nuevo León emitiendo sus primeros mensajes como gobernador interino, hecho que solo duró alrededor de 40 minutos, cuando Samuel García anunció que se quedará como gobernador electo.
Minutos después, el mismo Samuel García compartió en sus redes sociales una captura de pantalla de un documento, en el cual se lee que reasumirá sus labores como gobernador.
Ante la incertidumbre, Luis Enrique Orozco Suárez abandonó el Palacio de Gobierno en un vehículo con rumbo desconocido.
La fuerza policiaca procedió a sacar a los medios de comunicación presente y una persona relacionada a la comunicación del gobierno de Nuevo León se limitó a decir que se daría a conocer más información sobre la decisión tomada por Samuel García.
El Periódico Oficial del Estado publicó la suspensión de la licencia otorgada a Samuel García para separarse seis meses de su cargo, quedando así oficializo su regreso al cargo de gobernador electo.
Casi una hora después de informar que retomaría su cargo, el emecista abandonó el Palacio de Gobierno en una camioneta sin responder cuestionamiento alguno sobre cómo queda su situación.
Samuel estaría fuera de la contienda presidencial
Si esta decisión procede, Samuel García estaría imposibilitado en participar en la contienda presidencial del 2 de junio, ya que la fecha limite para dejar su cargo político era el 1 de diciembre y cumplir con el requisito de seis meses mínimo sin poseer un cargo.