Samuel García anuncia su regreso a la gubernatura de Nuevo León

El precandidato único a la presidencia de México por el Movimiento Ciudadano anunció este martes que asumirá su cargo como gobernador de Nuevo León antes de tomar licencia de seis meses para las Elecciones 2024.
Samuel García volverá a dejar el cargo al primer minuto del sábado 2 de diciembre. (Foto: Especial)

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció su retorno a la gubernatura del estado por un periodo efímero de tres días.

La noticia, dada a conocer en un video, detalla que García reasumirá sus funciones a partir de la noche del martes, tras su ausencia para emprender la precampaña por la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano.

García explicó en el video que, aunque regresará al cargo este martes, su permanencia será breve, ya que el viernes próximo, un minuto antes de que entre en vigor la licencia que le fue otorgada por el Congreso, volverá a separarse de la gubernatura por un periodo continuo de seis meses.

"En este momento voy a firmar, para dar máxima publicidad, que reasumo funciones como Gobernador constitucional", anunció García en el video, mientras destacaba que Javier Navarro, Secretario General de Gobierno, retomará sus funciones desde ese momento.

"El viernes primero, a las 11 con 59 (minutos), te dejo de encargado de despacho para poderme ir a hacer campaña y ganar la Presidencia de la República", añadió.

La estrategia de García de anticipar el cambio en el encargado de despacho busca prever la designación del Gobernador Interino por parte del Congreso local. El mandatario ha dejado claro que su ausencia será por seis meses, y la intención es que la designación del interino se realice minutos antes de que entre en vigencia su licencia, posiblemente con el objetivo de evitar impugnaciones legales.

Hasta el momento, el Congreso ha manifestado su intención de designar al Gobernador Interino en un momento estratégico para minimizar posibles disputas legales.

Te puede interesar:

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA REFORMA