Aumenta costo de comida por saqueos en Acapulco
Luego del paso de 'Otis' por Acapulco, algunos sectores de la población comenzaron los saqueos a comercios para conseguir víveres y otros insumos. El pasado lunes, se informó que dichos actos de rapiña ya afectan a las viviendas, por lo que la ciudadanía ha construido barricadas.
“Lo poco que les queda a las viviendas está siendo saqueado. La gente se está previniendo con algunas barricadas, debido a que no ven la presencia de la policía, el ejército, ni la marina. Son noches muy oscuras, todavía sin luz”, informó para EXPRESO, Juan Manuel Millán, reportero en la zona de desastre.
Estas barricadas, además de buscar la protección ante intrusos, ha significado un recurso de la población ante situaciones de violencia en la ciudad.
“Ya se habla de dos balaceras en la colonia conocida como la Fábrica”, precisó el periodista, quien durante el día 30 de octubre caminó más de 10 km en busca de agua y alimento.
Con respecto de lo último, se informó que la escasez producida por la delincuencia ya se ve reflejada en el precio de los pocos alimentos disponibles.
“No hay alimentos, se ha iniciado una carestía de ellos. Un refresco que normalmente se encuentra en 25 pesos, ahora se encuentra en 70. La tortilla normalmente está en 30 pesos, ayer una tortillería estaba vendiendo el kilo a 70 pesos”, relató.
Solidaridad
No obstante lo anterior, Juan Manuel Millán destacó los contrastes presenciados gracias a la solidaridad de los ciudadanos que brindan su apoyo a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad.
“Una persona se puso a vender pollo asado y lo estaba dando al mismo precio que siempre, muy económico. Se formaron los trabajadores de la CFE que vinieron a trabajar aquí, se les dio prioridad para que comieran”, relató.