Reabren Línea 3 del Metro en CDMX; garantizan "seguridad absoluta"
Luego de la reapertura del tramo Tlatelolco-Indios Verdes de la Línea 3, afectado por el choque de trenes que dejó un saldo de 106 heridos y una mujer muerta, Guillermo Calderón, el director del Metro de la Ciudad de México garantizó que la seguridad "es absoluta".
"Antes de autorizar la apertura estuvimos haciendo recorridos de verificación para constatar que todos los sistemas, tanto de vías, de trenes, comunicación, pilotaje automático y señalización, operan adecuadamente", dijo a diversos medios después de la reapertura del tramo afectado.
Mencionó que el Consejo Consultivo decidió mantener el Comité Supervisor externo "con una persona en cada una de las estaciones en los tres turnos, con una persona en el puesto central de control para garantizar que las revisiones y protocolos son cumplidos adecuadamente".
Por último señaló que la Línea 3 opera con normalidad en las condiciones previas al accidente del sábado pasado.
Línea opera "al cien por ciento": Metro CDMX
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que ya opera el tramo de la Línea 3 de Indios Verdes-Tlatelolco, después de que permanecería cerrada por el choque de trenes que se suscitó el sábado 7 de enero entre las estaciones La Raza y Potrero. La línea 3 del Metro (de Indios Verdes a Universidad) ya opera en su totalidad.
A través de una tarjeta informativa, el Sistema de Transporte Colectivo indicó que la línea se ofrece al "cien por ciento", de Universidad a Indios Verdes.
"Las estaciones La Raza, Potrero, Deportivo 18 de Marzo y la terminal Indios Verdes ya están en servicio a los usuarios", dijo.
Indicó que en la reapertura del servicio está en funciones un operativo con personal que se encargará de verificar las condiciones de funcionamiento en las estaciones de la Línea 3, acción que forma parte de las recomendaciones del Consejo Consultivo del Metro.