Simpatizantes y corcholatas se congregan para entrega de bastón de mando
Bajo el grito de '¡Es un honor estar con Claudia hoy!', simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador llegan a los alrededores del restaurante 'El Mayor', en el Centro Histórico de la Ciudad de México en donde se prevé que el Mandatario federal entregue la noche de este jueves el bastón de mando de la coordinación de la cuarta transformación.
Personal de Presidencia colocan vallas en las inmediaciones del restaurante ubicado a un costado del Templo Mayor.
A la reunión los primeros en llegar fueron los gobernadores de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y de Hidalgo, Julio Menchaca, quien destaca que pese a la entrega de bastón de mando, "él Presidente seguirá siendo Presidente de la República, esto es una cuestión exclusivamente del movimiento".
Por su parte el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo que la unidad es fundamental, y que el movimiento de la Cuarta Transformación es muy fuerte, esto al ser cuestionado sobre las acusaciones que ha hecho Marcelo Ebrard sobre el proceso interno de Morena. Detalló que fueron convocados todos los gobernadores de Morena a las 7:30 de la noche para la entrega de bastón de mando a Claudia Sheinbaum.
Al arribar al restaurante El Mayor, el Jefe de Gobierno, Martí Batres, aseguró que apoyan totalmente a Claudia Sheinbaum, y espera que Marcelo Ebrard se quede en el movimiento de la 4T.
Comienzan a llegar corcholatas al restaurante El Mayor para la entrega del bastón de mando que hará el presidente Andrés Manuel López Obrador a Claudia Sheinbaum como nueva coordinadora nacional en defensa de la transformación.
A la llegada del petista, Gerardo Fernández Noroña, los simpatizantes de Morena se emocionaron.
Entre porras, globos y alegría simpatizantes de Morena esperaron la llegada de la candidata de Morena y partidos afines para la elección de 2024.
¿Qué significa para Claudia Sheinbaum la entrega de bastón de mando de manos del Presidente?
La virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, aseguró que la ceremonia de la entrega de bastón de mando de manos del Presidente Andrés Manuel López Obrador será muy emotiva y que lo más importante es seguir trabajando para la unidad.
"Más allá del partido, somos un movimiento de transformación, para mí es un privilegio, un honor, una responsabilidad, recibirlo de nuestro dirigente el presidente Andrés Manuel López Obrador, que ha sido el dirigente de este movimiento por tantos años".
En conferencia, Sheinbaum detalló que recibir el bastón de mando es un orgullo, y aseguró: "vamos a estar a la altura de las circunstancias porque siempre vamos a llamar a la unidad".
Agregó: "(...) y construir no solo al movimiento sino al triunfo que viene hacia delante".