Sube a un taxi e intentan privarla de la libertad; chocan y testigos golpean a los delincuentes
CIUDAD DE MÉXICO.- Policías capitalinos detuvieron a dos hombres que fueron señalados como posibles responsables de intentar privar ilegalmente de la libertad a una joven, tras despojarla de sus objetos de valor, a bordo de un taxi que circulaba en calles de la colonia La Joya, alcaldía Gustavo A. Madero.
Según se lee en un comunicado, los uniformados fueron alertados por los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Norte, del reporte de un percance vial ocurrido en la avenida Ingeniero Eduardo Molina y su cruce con Río Consulado.
Los agentes observaron un vehículo con cromática de taxi impactado contra un poste de semáforo, y a un costado había un grupo de personas que golpeaban a dos sujetos.
Motociclistas notan agresión
Una persona refirió a los policías que, momentos antes, iba a bordo de una motocicleta y se percató que al interior de un taxi en movimiento, una mujer intentaba descender mientras que un hombre forcejeaba con ella, por lo que los fue siguiendo hasta que calles más adelante, el conductor perdió el control y se impactó contra el semáforo.
Señaló que vecinos que se dieron cuenta y auxiliaron a la afectada, retuvieron a ambos sujetos y los golpearon.
Destacó que los agentes entrevistaron a la denunciante de 18 años de edad, quien refirió que subió al taxi en calles de la colonia Felipe Ángeles, y minutos más tarde, del asiento trasero salió un sujeto que la amagó con un arma punzocortante y la despojó de sus pertenencias.
Conductor perdió control de la unidad
La joven dijo que forcejeó con los sujetos para intentar descender del taxi, lo que ocasionó que el conductor perdiera el control y se impactara contra un semáforo.
Tras una revisión se les aseguró un cuchillo de 15 centímetros de largo, una bolsa de mano, un teléfono celular y dinero en efectivo que la afectada reconoció como de su propiedad.
Agregó que los dos hombres de 30 y 33 años de edad, fueron detenidos y presentados junto con los objetos y el vehículo involucrado, ante el agente del Ministerio Público, quien dará inicio a la carpeta de investigación y determinará su situación jurídica.