Pedirá Sylvana Beltrones licencia como diputada
La diputada federal Sylvana Beltrones, hija del exdirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones anunció que solicitará licencia como legisladora.
Su decisión obedece a la ratificación de Alejandro 'Alito' Moreno como dirigente tricolor ya que, dijo, no existen condiciones para ejercer su labor en San Lázaro ante una mayoría oficialista, como es la de Morena.
"En primer lugar, resueltos los procesos relacionados con la dirigencia de mi instituto político que generan diferencias de opinión, considero que en estos momentos de definiciones es indispensable actuar con congruencia.
En segundo lugar, he tomado esta determinación debido a la falta de condiciones propicias en el Congreso para que llevara a cabo la labor que me motivó a aceptar la candidatura de mi partido: lograr que las buenas iniciativas se transformen en leyes", argumentó Sylvana Beltrones en un posicionamiento difundido en sus redes sociales.
En dicho mensaje agradeció el apoyo que recibió en San Lázaro del coordinador de los diputados federales del PRI, Rubén Moreira, y anunció que solicitará a su suplente Paloma Domínguez que ocupe su curul y dé seguimiento a sus iniciativas.
"Seguiré participando para mejorar la vida de los sonorenses y de este País desde otras trincheras, entre ellas, la dirección de la Fundación Beatriz Beltrones dedicada desde hace 19 años a la detección oportuna del cáncer cervicouterino", señaló.
Apenas ayer su padre, el senador Manlio Fabio Beltrones, anunció que se desmarcaba de las decisiones del dirigente 'Alito' Moreno y de los trabajos de la bancada tricolor en la Cámara alta.