Sismo de 5.1 deja daños en algunas viviendas en Chihuahua
La Coordinación Estatal de Protección Civil en Chihuahua dio a conocer los daños que se tuvieron tras un sismo registrado la mañana de este martes.
Los coordinadores municipales de la zona occidente y serrana reportaron la presencia del movimiento telúrico en los municipios de Urique, Maguarichi, Bocoyna, Uruachi, Cuauhtémoc, Carichí y Chihuahua.
En Maguarichi se han reportado cuarteaduras leves (fractura estructural) por el momento en 15 en viviendas.
En San Juanito, municipio de Bocoyna, se reportaron 4 viviendas con el mismo tipo de daño, algunas cuarteaduras, además del derrumbe del techo de una vivienda.
En el municipio de Guerrero se registraron daños en ventanas de una vivienda derivado a la vibración.
Mientras que en la ciudad de Chihuahua se reportó la evacuación de trabajadores de la Plaza Platinum, en la avenida La Cantera, quienes fueron desalojados minutos después de que se presentara el sismo que tuvo epicentro en el municipio de Bocoyna.
Según se informó, el sismo se reportó este martes a las 07:42:59 horas, un sismo de 5.1 de magnitud, con epicentro localizado a 79 km al suroeste de Cuauhtémoc (8.2 km al noroeste de San Juanito municipio de Bocoyna), con una profundidad de 10 km, donde hasta el momento no se registran incidentes mayores o personas lesionada.
Dentro de los datos históricos de sismos relevantes en Chihuahua, en septiembre del 2013 se registró un sismo de 5.4 en Santa Gertrudis, y en el 2016 de 4.4 en el municipio de Guerrero.
Chihuahua no se destaca por ser un estado con actividad sísmica frecuente, pero eso no descarta que se continúe presentando en algunas zonas estos movimientos.
Por último, se informó que el sismo se debe a la distención de placas, cabe señalar que no es choque de placas, si no que se trata de fallas locales en el estado.